INCENDIOS. AGRICULTURA ENVÍA MEDIOS AÉREOS Y TERRESTRES PARA LA EXTINCIÓN DE CINCO FUEGOS FORESTALES

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado este lunes medios aéreos y terrestres para apoyar en las labores de extinción de cinco incendios forestales declarados en La Palma, Jaca (Huesca), Tarragona y Ribeira (A Coruña), así como en Portugal, donde se ha trasladado un avión anfibio de gran capacidad para ayudar a sofocar el fuego en Viana do Castelo.
En un comunicado, el ministerio informó que para el incendio de La Palma, que se encuentra controlado actualmente, mantiene un avión anfibio de 6.000 litros de capacidad de descarga en la base de Málaga y un helicóptero de 4.500 litros de la base en Los Rodeos.
Al incendio de Jaca se han enviado, por segundo día consecutivo, medios aéreos y humanos. Allí trabajan un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia del Monte, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Daroca y una unidad móvil de meteorología de la base de Zaragoza.
Para apoyar las labores de extinción del incendio declarado en La Pobla de Montornés, en Tarragona se han desplazado dos aviones anfibios de 3.100 litros de la base de Reus en la misma provincia. A Ribeira en A Coruña se ha enviado un avión anfibio de 6.000 litros de la base de Matacán en Salamanca.
Además, a petición de las autoridades portuguesas se ha desplazado un avión anfibio de 6.000 litros de la base de Labacolla en A Coruña, para sofocar el fuego que se ha producido en la localidad de Viana do Castelo, cercana al término municipal de Lobios, en Orense.

Mostrar comentarios