INCENDIOS. MEDIO AMBIENTE ENVÍA CINCO MEDIOS AÉREOS Y UNA BRIGADA DE ESPECIALISTAS A LA PALMA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió este jueves, por segundo día consecutivo, medios aéreos y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales para apoyar a la comunidad autónoma de Canarias en la extinción del incendio declarado en la montaña de Jedey, cerca del municpio de El Paso, en la isla de La Palma.
Hasta allí se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de Málaga, además de un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga, de la base de Los Rodeos (Tenerife), según informó hoy el departamento dirigido por Isabel García Tejerina.
Para trabajar desde tierra, se ha enviado también una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros que combaten este incendio, declarado de nivel 2.
Por otro lado, fuentes del Cabildo de La Palma señalaron a Servimedia que un agente forestal “ha desaparecido” en las labores de extinción del incendio e indicaron que no pueden “especificar más” sobre su situación porque la Guardia Civil estaba intentando esta mañana "acceder a la zona donde está”.
Alrededor de 700 personas estaban siendo evacuadas de forma preventiva esta mañana de las zonas de Tacande, San Nicolás y Jedey, según informó el servicio de 112 del Gobierno de Canarias.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) mantiene desde esta madrugada a un total de 68 efectivos y 32 vehículos luchando contra el incendio declarado en la montaña de Jedey, según informaron a Servimedia fuentes militares.
Los efectivos de la UME zarparon de Tenerife a las 23.00 horas de ayer y desembarcaron en La Palma alrededor de las 03.00 horas de este jueves para combatir a las llamas junto con el centenar de trabajadores destacados por las autoridades locales.
Estas mismas fuentes informaron de que a lo largo del día se sumarán otros 25 efectivos de la UME pertenecientes a la Unidad de Intervención en Emergencias Naturales de la base tinerfeña de Los Rodeos.
Por su parte, el Ejército del Aire envía dos aviones apagafuegos del Grupo 43 para ayudar en la extinción del incendio.

Mostrar comentarios