INCENDIOS. MEDIO AMBIENTE MOVILIZA 11 AERONAVES PARA COMBATIR EL FUEGO EN HUESCA Y LEÓN

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente movilizó este miércoles 11 medios aéreos para combatir los incendios declarados en Encinedo (León) y Fanlo (Huesca), dispositivos a los que también se han sumado dos unidades móviles de análisis y planificación para tomar imágenes de los sinestros.
En Huesca han trabajado en la extinción de este incendio dos aviones anfibios tipo ‘Canadair’ de 5.500 litros de capacidad de agua procedentes de la base de Zaragoza. También han operado en esta zona dos aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad con base en Reus y un helicóptero ‘Kamov’, con capacidad para 4.500 litros, así como un avión de comunicaciones y observación.
Asimismo, el Gobierno ha movilizado esta mañana cinco medios aéreos para colaborar con la Junta de Castilla y León en el incendio declarado ayer en la localidad leonesa de Encinedo. Allí se han trasladado dos aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad procedentes de la base de Rosinos (Zamora) y un helicóptero Kamov de la base de Plasencia de Cáceres.
También se ha desplazado a este siniestro una brigada de refuerzo en incendios forestales con sus dos helicópteros de transporte y extinción, así como una unidad móvil de análisis y planificación con base en León.

Mostrar comentarios