INCENDIOS. LA UME ENVÍA 55 EFECTIVOS ADICIONALES PARA LUCHAR CONTRA EL INCENDIO DE LA PALMA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado 55 efectivos adicionales que se sumarán a los medios aéreos y terrestres que luchan por tercer día consecutivo en la extinción del incendio forestal declarado en la isla canaria de La Palma y que afecta ya a 3.600 hectáreas y ha provocado la evacuación de 2.500 personas.
Según informó la UME, estos 55 efectivos pertenecen al Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), con sede en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
Estos efectivos se sumarán a los 93 efectivos y 32 vehículos que la UME tiene desplegados en La Palma luchando contra el fuego.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene en la zona dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de la base de Málaga, junto con un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Los Rodeos.
Además, para trabajar en tierra complementando la labor de los medios aéreos se encuentra en la zona una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de descarga de la base de Punta Gorda (La Palma).
A su vez, el Ejército del Aire cuenta con dos aviones apagafuegos del Grupo 43 ayudando en la extinción del incendio.
Las labores de extinción de este incendio, que se mantiene activo, se ven muy dificultadas por el viento y la orografía escarpada de la zona.

Mostrar comentarios