Identifican a dos menores inimputables como presuntos autores del incendio de Huércal de Almería

  • La Guardia Civil ha identificado a dos menores, ambos con edad inferior a 13 años, como presuntos autores del incendio que el pasado 7 de junio afectó a unos 9.000 metros cuadrados de matorral y a varias naves industriales del Polígono San Rafael de Huércal de Almería, si bien no se han practicado detenciones ni imputaciones al respecto.
EUROPA PRESS

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que las identificaciones de los supuestos responsables se realizaron días después de los hechos tras conocer la presencia de menores en el descampado en el que se produjo el siniestro y que era frecuentado por niños.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que los investigadores conocieron que la posible causa del incendio pudo estar en la quema de un colchón abandonado con un mechero, un conato que intentó ser apagado por las mismas personas que lo iniciaron, si bien el "fuerte viento" hizo que las llamas se descontrolaran, según constataron también los bomberos de Almería.

El incendio afectó al menos a dos naves que guardaban en su interior diversos depósitos de oxígeno y acetileno, entre otros enseres, ya que una de ellas era un almacén de aparatos de aire acondicionado. Las labores de extinción y resfresco se prolongaron durante dos días y hubo que emplear tierra para acabar con determinados focos e imposibilitar que el fuego se reprodujera.

La labor de los bomberos de Almería en la zona evitó que al menos una docena de naves sufriera daños en sus instalaciones. No obstante, en las naves afectadas, las altas temperaturas hizo que algunas de las bombonas de gas del interior explotaran y contribuyeran a elevar las llamas, según indicaron en su momento fuentes del operativo antiincendios.

En este sentido, los bomberos de Almería desplazaron todas sus dotaciones salvo dos vehículos para sofocar las llamas que se iniciaron en el descampado situado en la carretera de acceso al hospital Torrecárdenas y que, en un primer momento, conllevó el desalojo de tres naves.

Además de los bomberos de Almería, también participó en la actuación Guardia Civil, Infoca y Policía Local, que procedió a la regulación del tráfico de la carretera afectada. Las actuaciones han quedado a disposición de los afectados ante posibles reclamaciones en el ámbito civil.

Mostrar comentarios