Incendian la vivienda del fallecido padre de Park, expresidente de Corea del Sur


MADRID|

Las autoridades han informado de un incendio provocado en la vivienda de Park Chung Hee, fallecido padre de la actual presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, en medio de la polémica por un escándalo de corrupción en el que se ha visto involucrada la mandataria.

La vivienda del ex líder militar y padre del llamado "milagro económico" de Corea del Sur, se encuentra en la localidad de Gumi.

El fuego se registró en torno a las 15.15 horas, y el cuerpo de Bomberos sólo necesitó diez minutos para extinguirlo, si bien las llamas han destruido la sala conmemorativa en la que se encontraba el retrato del exlíder surcoreano.

Según ha informado el diario 'Korea Times', la Policía ha detenido a una persona, sospechosa de estar detrás del incendio y sobre el que pesa otra acusación por prender fuego al memorial del exmilitar y también expresidente del país Roh Tae Woo en 2012.

El padre de Park ascendió al poder tras un golpe militar en 1961, tras el cual gobernó con mano de hierro durante 18 años, hasta que fue asesinado por su propio jefe de los servicios de Inteligencia.