Incendio provocado por robo de combustible deja un muerto en México

Un cuerpo calcinado fue recuperado este miércoles en medio de un incendio provocado por una toma clandestina de gasolina en el estado mexicano de Puebla (centro), golpeado por bandas criminales dedicadas a robar combustible de ductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El siniestro se registró durante la madrugada en una zona despoblada de Palmar de Bravo por la que pasa el ducto de Pemex, que fue perforado en tres puntos, según autoridades de Protección Civil.

Cerca del ducto se localizaron dos vehículos afectados por las llamas y que estaban equipados con estructuras comunes entre los ladrones para transportar bidones de combustible.

"Las tareas del levantamiento de cadáver continúan, no se trata de una tarea fácil, pues el incendio se mantiene", dijo a la AFP una fuente de la fiscalía estatal que pidió no ser identificado no estar autorizada a declarar.

Por la tarde, el incendio había sido controlado y los cuerpos de emergencia trabajaban en sofocarlo.

El robo de combustible causa a Pemex pérdidas estimadas en unos 2.000 millones de dólares anuales.

En diciembre de 2010, una toma clandestina de combustible desató una explosión que dejó 29 muertos en la comunidad de San Martín Texmelucan, Puebla.

Mostrar comentarios