Incendios en Fort McMurray, el desastre natural más costoso de la historia de Canadá

Los incendios forestales que arrasaron en mayo a parte de la ciudad de Fort McMurray, centro de la industria petrolera de Canadá, resultaron en daños estimados en 3.580 millones de dólares canadienses (USD 2.757 millones), indicó este jueves la asociación nacional de aseguradores

El gigantesco incendio en el oeste del país, apodado "la bestia" por los bomberos, "es por lejos el desastre natural más costoso de la historia canadiense", señaló la Oficina de Seguros de Canadá (BAC, por sus siglas en francés) en un comunicado.

"Este incendio, y el daño que ha causado, es una prueba alarmante más de que eventos climáticos extremos han ganado en frecuencia y en severidad en Canadá", apuntó el presidente de la BAC Don Forgeron.

Hasta los incendios de Fort McMurray, el desastre natural más costoso del país habían sido las inundaciones monstruosas que afectaron en 2013 a la provincia de Alberta y generaron pérdidas por 1.700 millones de dólares canadienses, según esta organización.

El fuego se inició el 1 de mayo en las afueras de Fort McMurray, en la provincia de Alberta. Una superficie total de cientos de miles de hectáreas ardió, incluyendo miles de hogares y empresas y 100.000 personas tuvieron que ser evacuadas.

Mostrar comentarios