Infoca destaca que las mejores condiciones meteorológicas ayudan a poder "estabilizar el fuego"

  • La subdirectora del Centro Operativo Provincial del Infoca en Huelva, Pilar Aragón, ha destacado que las condiciones meteorológicas de este lunes han dado un giro de "180 grados", lo que está ayudando a poder "estabilizar el incendio", declarado este sábado por la tarde-noche en el término municipal de Moguer (Huelva).
Infoca destaca que las mejores condiciones meteorológicas ayudan a poder "estabilizar el fuego"
Infoca destaca que las mejores condiciones meteorológicas ayudan a poder "estabilizar el fuego"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en el puesto de mando avanzado, instalado en Mazagón, Aragón ha explicado que las condiciones de este lunes son más favorables para la extinción que las registradas desde que se declaró el incendio y este domingo con unas temperaturas altas y un viento "con torbellinos y una elevada velocidad".

Por ello, ha indicado que "el fuego está bastante estabilizado" pero aunque quedan zonas calientes y que humean, de manera que los medios terrestres y aéreos continuán trabajando para poder estabilizar y controlar este incendio.

Hasta tres focos se han dado en este fuego, el cual contabilizó incluso focos secundarios y el fuerte viento avivó y desplazó el fuego este domingo, como ha remarcado Aragón, que ha indicado que se sigue trabajando e incidiendo en toda la superficie, con especial atención a las zonas más calientes. "Estamos llevando todos los esfuerzos, con máquinas, retenes, motobombas, medios aéreos", ha proseguido.

Tras señalar que aún es pronto para determinar la superficie calcinada, ha recordado que el foco que este domingo se dirigía al Parque Nacional de Doñana "se pudo controlar", pero "nos vimos apretados", ha añadido, incidiendo en la complejidad de este incendio, muy agravado por el viento cambiante de este domingo.

Finalmente, cuestionada por la zona en la que están trabajando de manera más exhaustiva, ha precisado que en este momento hay medios desplegados en la zona este del incendio, --la que va hacia el Parque Nacional de Doñana--, porque es "la que nos dio más problemas ayer por el viento, el cual arrastraba el fuego hacia esa zona". No obstante, ha dejado claro que trabajan en toda la superficie para "poder estabilizarlo definitivamente y poder darlo por controlado".

Mostrar comentarios