Medio Ambiente envía siete efectivos aéreos y uno terrestre al incendio de Arbo, en Pontevedra

EUROPA PRESS

El contingente aéreo está compuesto por tres aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad de descarga de las bases de Labacolla (A Coruña), Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca). Junto a ellos trabajarán también un avión anfibio de 3.100 litros de la base de Rosinos (Zamora) y un helicóptero de 4.500 litros de Villares de Jadraque (Guadalajara).

Asimismo, el apoyo terrestre dispone de una brigada de refuerzo con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Laza (Ourense).

Por otro lado, Medio Ambiente también ha mandado a Galicia dos aviones anfibios de 6.000 litros de Labacolla (A Coruña) y Matacán (Salamanca) al incendio de Porto de Son, en A Coruña.

Igualmente, para el incendio en la localidad salmantina de Serradilla del Llano se ha enviado un helicóptero Kamov de 4.500 litros, procedente de la base de Plasencia (Cáceres).

INCENDIOS EN PORTUGAL

El Ministerio sigue colaborando por cuarto día consecutivo en el incendio en la localidad portuguesa de Viana do Castelo. Allí están trabajando dos aviones anfibios de 6.000 litros de las bases de Los Llanos (Albacete) y de Talavera La Real (Badajoz).

Mostrar comentarios