Medios aéreos y terrestres trabajan en el incendio forestal junto a la Cala del Gorguel (Cartagena)

Medios aéreos y terrestres trabajan en el incendio forestal junto a la Cala del Gorguel (Cartagena)
Medios aéreos y terrestres trabajan en el incendio forestal junto a la Cala del Gorguel (Cartagena)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, trabajan en el lugar los cuatro helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura con base en la Alberquilla y dos aviones anfibios del Ministerio con base en Los LLanos y Torrejón de Ardoz.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía varias llamadas a las 14.05 horas y uno de los testigos decía haber visto a un hombre provocar el fuego y marcharse en coche.

Al lugar han acudido bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, agentes medioambientales y brigada forestal, así como tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigadas helitransportadas y el helicóptero de coordinación.

Sobre las 14.34 horas, los efectivos han solicitado la participación de helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con base en La Alberquilla (Caravaca de la Cruz) y, sobre las 15.06, han acudido al incendio bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El director del Plan Infomur ha declarado activada situación 2 de emergencia, que hace referencia a aquellas provocadas por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro.

Además, este nivel de emergencia implica que pueda ser necesario que, a solicitud del Director del Plan INFOMUR, sean incorporados medios extraordinarios, o puedan comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional.

Sobre las 15.21 han acudido a la zona vehículos y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena con agua y avituallamientos.

A las 15.30 horas estaban trabajando en la zona Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y estaban de camino bomberos del CEIS desde Los Alcázares y Molina de Segura y bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

Asimismo, en la zona están trabajando brigadas forestales de Cartagena y Mazarrón, al tiempo que iban de camino brigadas de Murcia, Totana y Alhama.

También están en la zona los helicópteros con brigadas helitransportadas de Alcantarilla, Sierra de la Pila y Zarcilla de Ramos y helicóptero de coordinación. Asimismo, está de camino el helicóptero bombardero y avión anfibio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ha salido para el incendio el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, y técnico de la DGSCE coordinador del área base, además de la consejera de Presidencia, Maria Dolores Pagan, para supervisar las tareas de extinción.

Mostrar comentarios