Nuevo incendio "provocado" en un centro de detención de solicitantes de asilo en Estocolmo

Reuters/EP

Los trabajadores del centro, tras escuchar una serie de ruidos durante la noche del jueves, alertaron a la Policía, según ha comunicado el portavoz de las fuerzas de seguridad de la capital del país, Kjell Lindgren.

El incendio fue detectado en la mañana del viernes, según ha indicado Lindren, que ha añadido que la Policía, que cree que se trata de un incendio provocado, ha abierto una investigación al respecto. "Las cosas no arden porque sí", ha señalado Lindren.

Dos trabajadores y nueve residentes se encontraban en el centro en el momento en que se produjo el incendio, pero ninguno de ellos resultó herido, ha indicado la Policía.

Las autoridades de Suecia pusieron en marcha en 2015 un mayor control de las fronteras debido al creciente flujo de inmigrantes que llegaban al país desde Oriente Próximo y el norte de África.

La Policía ha estado supervisando los centros de detención para solicitantes de asilo del país, que han sido objetivo de varios ataques durante los últimos meses. El domingo, las autoridades registraron otro incendio en un centro de detención en el sur de Estocolmo, donde la Policía tuvo que evacuar a 37 personas.

Lindgren ha indicado que ambos incidentes no se encuentran relacionados y ha alertado de que existe un alto riesgo de que se produzcan más ataques contra los centros de detención durante las próximas semanas.

Mostrar comentarios