Numerosos efectivos trabajan en tres fuegos en Castrojeriz (Burgos), Borrenes, en León, y su límite de Zamora

EUROPA PRESS

En concreto, las llamas comenzaron en Castrojeriz a las 15.21 horas de este lunes y en, con la superficie afectada aún sin determinar, en la zona trabajan un técnico, tres agentes medioambientales, los helicópteros de Pradoluengo y Medina de Pomar, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y los Bomberos de la localidad.

Las llamas comenzaron en Borrenes (León) a las 14.57 horas y en su extinción trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, los helicópteros de Cueto y Tineo, una brigada helitransportada, una brigada de refuerzo, dos bulldozer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Por su parte, en el límite entre Zamora y León, a la altura de San Justo y Encinedo, trabajan en la actualidad y desde que se originara, a las 19.13 horas de este domingo, un técnico, cinco agentes medioambientales, los helicópteros de Villardeciervos, Rosinos y Rabanal, un cuarto de coordinación, el helicóptero bombardero de Ibias, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos helicópteros de Tabuyo, tres brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, cinco bulldozer, un autobomba, cuatro cuadrillas de tierra y una unidad móvil de meteorología.

Este incendio, cuyas dimensiones se desconocen por el momento, ha alcanzado el nivel 1 en la provincia de Zamora y se mantiene en cero en León.

A estos tres se suma otros cinco incendios activos en la provincia de León, en concreto en Villamanín, Riello, Vega de Valcarce, Folgoso de la Ribera y Benuza, además de otro en Moraleja de Vino (Zamora) y un último en Quintana Redonda (Soria).

Mostrar comentarios