"Numerosos daños materiales" en un incendio sin heridos de una vivienda en Rioseco (Rionansa)

"Numerosos daños materiales" en un incendio sin heridos de una vivienda en Rioseco (Rionansa)
"Numerosos daños materiales" en un incendio sin heridos de una vivienda en Rioseco (Rionansa)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una vivienda ubicada en la localidad de Rioseco, en el municipio de Rionansa, ha sufrido anoche "numerosos daños materiales", pero no heridos, al producirse un incendio en su entretecho, que albergaba paja.

El incidente se ha producido en esta madrugada en una edificación de piedra y madera, de planta baja más bajocubierta, con otra construcción adosada, y pegada a esta última una vivienda de tres alturas.

Las llamas se han originado en el entretecho y han afectado por completo a la edificación.

Quienes advirtieron el fuego fueron los vecinos, que avisaron a la única persona que ocupaba la vivienda, que pudo abandonar la casa por sus propios medios, según ha explicado en un comunicado el 112, que recibió la llamada de aviso sobre la una de la madrugada de este domingo.

Hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes a los parques de Valdáliga y Tama, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Rionansa y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron con un fuego "completamente desarrollado, que ya había provocado el colapso de la cubierta".

El 112 reconoce que los incendios de madrugada son "más difíciles de detectar por la ausencia de gente en la calle". El producido esta noche fue advertido por los vecinos cuando la carga de humo y fuego ya eran visibles por el tejado.

En un primer momento, los bomberos centraron su trabajo en bajar la carga de calor y cortar la propagación a las edificaciones contiguas, que no se han visto afectadas. El fuego se atacó por dos frentes, desde altura con un brazo articulado y a nivel de suelo.

Finalizadas las tareas de extinción, apoyadas en todo momento por el suministro de agua realizado por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio con una autobomba, los efectivos del 112 desescombraron la zona y eliminaron todos los elementos con riesgo de caída de los aleros y partes altas de la construcción. Los trabajos en el lugar se han extendido hasta las 07.15 horas.

Mostrar comentarios