PSOE C-LM lamenta que PP "juegue a ser pirómano" porque "les gusta que haya incendios para tener algo que contar"

EUROPA PRESS

Así ha reaccionado el socialista este miércoles en rueda de prensa donde ha explicado que parece que para el PP estos incendios son "motivantes y atractivos".

Por otro lado, ha dicho que el Partido Popular "tiene la desvergüenza de ser el único partido imputado por corrupción y viene a sembrar sombras y sospechas sobre el Gobierno de Emiliano García-Page", cuando el Ejecutivo regional, a su juicio, "se caracteriza por ser transparente y en absoluto opaco".

El equipo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado "con diligencia, responsabilidad y celeridad en los dos incendios de este año" y, además, "exigirá que se esclarezca" el origen de los mismos.

En opinión de Escudero, tanto el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio González, como el del presidente, Emiliano García-Page, "no tienen nada que ocultar y han sido categóricos", pues González "dio una rueda donde explicó qué le llevaba a tomar la renuncia".

De otro lado, el diputado socialista se ha preguntado sobre quién tiene las competencias en materia de seguridad, las cuales corresponden, ha dicho, a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, cuyo subdelegado "se planta en Guadalajara para insultar día sí y otro también al presidente de la región". "Ojalá la Delegación de Gobierno en la región tome cartas en el asunto y ponga medios en materia de seguridad".

Por último, ha afirmado que el PSOE "no va a permitir que se siga señalando a responsables políticos de la responsabilidad del incendio de Guadalajara de 2005. Es una falta absoluta de respeto por parte del PP, por lo que si les queda algo de ética que dejen de usar las instituciones como lucha partidista".

"La justicia dejó claro que los responsables políticos del incendio de Guadalajara no tuvieron nada que ver y actuaron con pulcritud en el pasado", ha concluido.

Mostrar comentarios