El PSOE exige la reapertura "inmediata" del retén de bomberos de Periana

El PSOE exige la reapertura "inmediata" del retén de bomberos de Periana
El PSOE exige la reapertura "inmediata" del retén de bomberos de Periana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, el representante socialista en el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha mostrado su temor a que el equipo de gobierno del PP aproveche la excusa de un reciente accidente para su cierre definitivo.

Fernández ha explicado en este sentido que el pasado viernes 29 de julio un camión perteneciente al retén de bomberos de Nerja, con tres bomberos a bordo, sufrió un accidente sin daños personales pero sí materiales. "Desde ese mismo día está cerrado el retén de bomberos de Periana, que venía prestando un servicio 24 horas a Periana y a su entorno", ha afirmado a través de un comunicado.

Ha criticado que la decisión del cierre, que ha esperado que sea temporal, del retén de bomberos de Periana, "no ha sido notificada por ningún responsable del Consorcio Provincial de Bomberos a los profesionales que allí desempeñaban su labor". "Parece que nadie quiere hacerse responsable de este cierre, ni el jefe técnico provincial, ni el nuevo gerente provincial ni el propio presidente del CPB", ha apuntado.

Además, desde el PSOE han afirmado saber "desde hace tiempo que los actuales dirigentes del CPB y del equipo de gobierno del PP en la Diputación estaban barajando la posibilidad de cerrar definitivamente el retén de bomberos de Periana, algo que sería un error gravísimo ya que es un retén necesario máxime en unas fechas en las que el riesgo de incendio en la zona es potente, el número de visitantes se incrementa y los riesgos se multiplican".

"No nos gustaría pensar que este cierre supuestamente temporal y supuestamente relacionado con el accidente del pasado viernes se convierta en el primer paso para que el equipo de gobierno del PP en la Diputación termine cerrando definitivamente el retén. Desde el PSOE denunciamos esta situación y exigimos a los responsables del PP la apertura inmediata del retén de Periana", ha concluido.

Mostrar comentarios