Pandilleros incendian buses del transporte público en Honduras

Pandilleros incendiaron este martes dos autobuses del transporte público en Honduras después de desalojar a los pasajeros, en un aparente intento de extorsionar a los dueños de los vehículos, informó una fuente de los bomberos.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, relató a la AFP que uno de los ataques ocurrió en Comayaguela, al sur de la capital, y el otro en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país situada 180 km al norte de Tegucigalpa.

En Comayaguela los pandilleros "desalojaron a los pasajeros, rociaron de combustible los asientos y le prendieron fuego al bus con el chofer y el cobrador adentro", contó el portavoz.

Los dos trabajadores lograron salir pero fueron internados en un hospital con quemaduras, aunque se encuentran fuera de peligro.

Triminio añadió que el episodio en San Pedro Sula fue similar, cuando los pandilleros quemaron otra unidad del transporte público después de bajar a los pasajeros.

El portavoz informó que un sospechoso fue detenido por la policía para investigar el delito, aunque dijo desconocer si los responsables pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13) o la Pandilla 18.

El pasado viernes, un pandillero intentó quemar otro bus del servicio público en la periferia oeste de la capital pero varias personas lograron sofocar el fuego.

Pandilleros de la MS-13 y Barrio 18 siembran el terror en el transporte público y en barrios y colonias de las principales ciudades de Honduras, Guatemala y El Salvador, con asesinatos en el cobro de "impuesto de guerra".

Los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador acordaron crear una fuerza trinacional para atacar a esas organizaciones criminales, que actúan en conjunto en esos tres países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Mostrar comentarios