Permanece activo y en nivel 1 el fuego de Sigüeya (León) y baja a 0 el de Escurial (Salamanca)

EUROPA PRESS

El incendio declarado en Sigüeya (León) permanece activo y en nivel 1 mientras que el que se ha producido en Escurial de la Sierra (Salamanca) se ha rebajado a nivel 0 y ya se ha dado por controlado, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, el fuego de Sigüeya, perteneciente al municipio de Benuza, se declaró en torno a las 21.50 horas de este lunes por causas que aún están por determinar y se elevó a nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) por afectar a más de 30 hectáreas de superficie forestal.

En su extinción trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros, un avión de carga en tierra, dos brigadas helitransportadas, otras tantas brigadas de refuerzo (BRIF), dos bulldozer, una autobomba y ocho cuadrillas de tierra.

También en la provincia de León permanece activo un incendio en Folgoso de la Ribera que se ha declarado a las 16.54 horas y en el mismo trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. Asimismo, a las 16.14 horas se ha controlado un fuego iniciado una hora antes en Ponferrada y en el que trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, Guardia Civvil y una dotación de bomberos municipales.

En esta misma provincia ya se ha dado por extinguido el fuego registrado en Fontoria, que llegó a nivel 2 y que ha calcinado 36 hectáreas de pino, roble y material.

Por su parte, en Escurial de la Sierra (Salamanca) el fuego se ha dado por controlado casi a las 18.00 horas y se ha rebajado a nivel 0 de Infocal después de que llegar al 2 por la cercanía a la población.

El incendio, que afecta a pastizal, matorral y encinas se ha declarado a las 13.52 horas por causas que se desconocen y en su extinción trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, seis helicópteros, cuatro brigadas helitransportaas, una brigada de refuerzo, tres bulldozer, seis autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

DOS CONTROLADOS EN ÁVILA Y BURGOS

Además de estos incendios, permanecen controlado otro en Nvalperal de Pinares (Ávila) y uno más en Redecilla del Campo (Burgos).

En el caso de Navalperal, el fuego se ha declarado a las 15.24 horas por causas aún por determinar, se ha dado por controlado a las 18.45 horas y en el mismo trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, tres autobombas y cuatro cuadrillas.

Por otra parte, en Redecilla el fuego se ha iniciado a las 17.34 horas y se ha dado por controlado a las 18.26 aunque en el lugar siguen las labores de extinción por parte de dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y bomberos de Belorado.

Mostrar comentarios