Permanecen controlados los incendios forestales que han quemado 126 hectáreas en Ribas de Sil y 64 en O Barco

  • Los dos incendios forestales registrados en los municipios de Ribas de Sil (Lugo) y O Barco de Valdeorras (Ourense) permanecen controlados en la mañana de este jueves tras quemar 126 y 64 hectáreas, respectivamente.
EUROPA PRESS

Según los datos recogidos hasta las 8,45 horas de este jueves por la Consellería do Medio Rural, permanece controlado desde las 19,50 horas del miércoles el incendio declarado en la parroquia de San Clodio, en Ribas de Sil.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 126 hectáreas, de las cuales 96 son de monte arbolado y 30 de raso. Tras el inicio de este fuego a las 20,06 horas del martes, han trabajado en su extinción 10 agentes, 32 brigadas, 19 motobombas, dos palas y nueve helicópteros.

También sigue controlado desde las 21,03 horas del miércoles el incendio que comenzó a las 12,44 horas de esa jornada en la parroquia de Alixo, en O Barco de Valdeorras.

En este caso las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada por el fuego en 64 hectáreas de monte raso. En su extinción llevan trabajado un técnico, seis agentes, 23 brigadas, 10 motobombas, una pala y 16 helicópteros.

Mostrar comentarios