Pontón propone declarar el monte Pindo como parque natural en su visita a la Costa da Morte

Pontón propone declarar el monte Pindo como parque natural en su visita a la Costa da Morte
Pontón propone declarar el monte Pindo como parque natural en su visita a la Costa da Morte
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha trasladado el partido a través de un comunicado, la también portavoz nacional ha visitado en un acto de precampaña la Costa da Morte, en concreto, los municipios de Cee y Carnota. Allí ha resaltado la necesidad de realizar un aprovechamiento pesquero, medio ambiental y turístico desde "el punto de vista de la sustentabilidad".

En este sentido, ha asegurado que "no es lógico" que comarcas con tanto potencial sufran una "crisis estructural" y, a su vez, que por parte del gobierno no exista una iniciativa para crear empleo, mejorar los servicios públicos e incrementar la calidad de vida y las oportunidades de sus habitantes.

Por este motivo, ha señalado como uno de los ejes fundamentales de este plan la declaración del Monte Pindo como parque natural y así mejorar las inversiones y los recursos para la creación de empleo. "Un avance no solo para Carnota, sino también para el resto de la comarca, a nivel de dinamización social y turística" ha sentenciado.

INCENDIO 2013

Al hilo de ello, la candidata ha recordado el incendio producido en el propio Pindo en el año 2013, tras el cual, según ha apuntado, la administración autonómica "miró hacia otro lado". A este respecto ha apelado a la superación del "modelo de abandono de los montes para acabar con los incendios".

Asimismo, Pontón ha indicado que "no puede faltar inversión ni promoción" para el cuidado del medio rural, y de nuevo, se ha mostrado convencida de su potencial como "elemento de vertebración social y económica".

En relación al saneamiento de las rías, la candidata también se ha comprometido a poner "todos los recursos" para que la finalización del saneamiento sea "una realidad" en la próxima legislatura, en vista de que la Xunta es "incapaz" de finalizar esta actuación que "ya es eterna", ha zanjado.

Mostrar comentarios