Protección Civil vigila el incendio de la nave de productos químicos de Paterna (Valencia) aunque aún no ha intervenido

  • Protección Civil está "informado y haciendo seguimiento de la situación" tras el incendio de grandes dimensiones que se ha declarado este miércoles, 8 de febrero, sobre las 9.20 horas, en una nave de productos químicos en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), según han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo.
EUROPA PRESS

Las mismas fuentes han señalado que, por el momento, "no ha habido petición de apoyo estatal por parte de la comunidad autónoma" que, como añaden, "está controlando la situación".

El fuego se ha iniciado por causas desconocidas en la empresa, que ha sido evacuada y ha provocado una gran columna de humo negro. Por ello, se aconseja de manera preventiva a la población que no salga de sus casas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta el lugar se han movilizado efectivos de bomberos de Paterna, Burjassot, Catarroja, y Torrente, así como 4 BUPs (Bomba Urbana Pesada), un vehículo de altura, y dos bombas nodrizas, según han añadido fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Mostrar comentarios