El Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel cuenta con un nuevo vehículo

El Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel cuenta con un nuevo vehículo
El Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel cuenta con un nuevo vehículo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de un camión IVECO de 14 toneladas y 250 caballos de potencia con doble cabina con capacidad para 6 personas y caja de cambios automática cumpliendo todos los estándares de seguridad del mercado.

El vehículo, denominado Bomba Urbana Ligera (BUL), cuenta con todo el equipamiento para realizar excarcelaciones y salvamento de personas accidentadas pero que a diferencia de los vehículos hasta ahora existentes, va dotado con un depósito de 2.000 litros de capacidad y un bomba de alta que permite sofocar los incendios que a veces van aparejados a este tipo de siniestros.

El diputado delegado del Servicio, Carlos Sánchez, ha indicado que de esta forma "se evitará la salida de dos vehículos como venía sucediendo hasta ahora: un furgón de excarcelación y una autobomba cisterna".

"Se trata de asegurar los servicios, mejorar la dotación de nuestros parques y sobre todo los tiempos de respuesta, a la par que se logra actuar en accidentes con un solo vehículo", ha precisado.

Además, el Servicio Provincial de Bomberos ha encargado un segundo vehículo de estas mismas características que podría entrar en funcionamiento a principios del próximo año.

Con esta nueva adquisición, que se ubicará en el parque de bomberos de Alcañiz, la flota del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Teruel está compuesta por 49 vehículos distribuidos entre los tres parques de bomberos de la provincia y las bases de las agrupaciones de voluntarios.

Cada año, el servicio de Bomberos de la DPT actúa en unos 65 accidentes de tráfico de media, siendo esta actuación la más habitual.

Mostrar comentarios