Sigue activo el incendio forestal de Quiroga tras arrasar 50 hectáras y está controlado el de Viana do Bolo

  • El incendio forestal declarado en la tarde del viernes en el municipio lucense de Quiroga sigue activo tras quemar unas 50 hectáreas de superficie, mientras que ha quedado controlado este sábado el que ha arrasado unas 30 hectáreas en Viana do Bolo (Ourense).
EUROPA PRESS

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, a las 13,40 horas de este sábado quedó controlado el incendio registrado en la parroquia de Sever en Viana do Bolo, tras comenzar a las 8,54 horas de esta jornada.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 30 hectáreas, de las cuales 26 son de monte raso y cuatro de arboladas. En las tareas de extinción de este fuego han trabajado un agente, cuatro brigadas y tres motobombas.

Mientras, permanece activo el fuego declarado a las 17,37 horas del viernes en la parroquia de Outeiro en el municipio de Quiroga, que comenzó tras el escape de una quema de un particular.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 50 hectáreas, la mayoría de monte raso. En los trabajos de control de este fuego llevan participado cinco agentes, 14 brigadas, seis motobombas, una pala y dos helicópteros.

Medio Rural ha concretado que debido al terreno pedregoso donde se localiza, la pala tuvo que entrar por Castilla-León al no haber caminos construidos en este monte privado.

Mostrar comentarios