Siguen sin control los fuegos de Cervantes y Folgoso y estables dos en Ourense tras arder más de 630 hectáreas

  • Los incendios de los municipios lucenses de Folgoso do Courel y Cervantes permanecen activos y ya han afectado, según datos provisionales, a 135 hectáreas. Mientras tanto, los de las localidades ourensanas de Chandrexa de Queixa y Castro Caldelas siguen estabilizados tras arrasar más de 630 hectáreas.
EUROPA PRESS

Según ha informado la Consellería do Medio Rural a través de un comunicado, el fuego activo en Cervantes desde, aproximadamente, la una de la madrugada de este jueves afecta a una superficie de más de 100 hectáreas.

Por su parte, el incendio del municipio de Folgoso, que ha sido detectado el miércoles sobre las 18,00 horas, afecta de forma provisional a un total de 35 hectáreas.

En cuanto a los estabilizados, el de Chandrexa lo está desde las 9,45 horas, tras calcinar 369 hectáreas desde el pasado martes. El fuego de Castro Caldelas, que ha arrasado 265 hectáreas también desde el martes, continúa estabilizado desde las 17,55 horas del miércoles.

CONTROLADOS

Por otro lado, siguen controlados otros cinco incendios en Galicia. El último, el de Monterrei (Ourense), a las 12,30 horas de este jueves, tras arrasar 384 hectáreas desde la tarde del martes.

En total, los otros cuatro afectaron a una superficie de más de 150 hectáreas en los municipios de Porto do Son (A Coruña), Palas de Rei (Lugo) y A Pobra de Trives y Montederramo (Ourense).

Mostrar comentarios