Singapur, cubierto por una nube de humo procedente de los incendios en Indonesia

Una nube irritante de humo cubría Singapur este viernes a causa de los incendios en los bosques de Indonesia, un fenómeno recurrente en este país que suele provocar tensiones entre sus vecinos del sureste asiático, que padecen las consecuencias.

El índice de la calidad del aire en Singapur alcanzó niveles poco saludables y los habitantes del país despertaron bajo una nube de humo agria en la atmósfera.

Las condiciones empeoraban conforme avanzaba el día, haciendo temer una vuelta de la fuerte contaminación que invadió el cielo de la región el año pasado, provocando miles de infecciones respiratorias, la anulación de vuelos y el cierre de escuelas.

Según la Agencia de Medioambiente de Singapur, el índice de contaminación era de 165 a las 04H00 GMT, muy por encima del nivel 100, cuando el aire ya se considera nocivo, por lo que se instó a la población a reducir sus actividades físicas intensas al aire libre.

Los incendios en los bosques de la isla de Sumatra, en Indonesia -al otro lado del estrecho de Malaca, frente a Singapur- aumentaron en los dos últimos años, señaló la Agencia indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), así como en Kalimantan, la parte indonesia de la isla de Borneo.

Cada año, se provocan incendios en ambas zonas, principalmente para acrecentar las plantaciones de aceite de palma, del que Indonesia es el primer productor mundial. Esta práctica destruyó 2,6 millones de hectáreas de bosque tropical en Indonesia el año pasado.

Mostrar comentarios