Sofocado el fuego de Alfaraz de Sayago (Zamora) y controlados los de Nava de Mena y Quintanaortuño en Burgos

EUROPA PRESS

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el fuego que desde la tarde del domingo afectaba a la localidad zamorana de Alfaraz de Sayago y a la vecina de provincia de Salamanca, y que llegó a ser declarado de nivel 2 de peligrosidad, mientras que han quedado controlado los dos que afectaban a las localidades burgalesas de Nava de Mena y Quintanaortuño.

Las llamas de Alfaraz de Sayago han quedado sofocadas a las 6.00 horas de este lunes, sin que por el momento se hayan determinado las causas ni la superficie afectada.

Por su parte, en Nava de Mena trabajan en la extinción del fuego dos técnicos, tres agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos brigadas helitransportadas (ELIF), un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos.

En Quintanaortuño, son tres los agentes medioambientales, un helicóptero, una ELIF, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos los medios que luchan contra las llamas.

Además, dos incendios permanecen activos en la provincia de Valladolid, en concreto uno en Sardón de Duero que afecta a superficie arbolada y en la que trabajan un agente medioambiental y un helicóptero, y otro en Mota del Marqués, donde trabaja un agente medioambiental.

Por último, un fuego ya extinguido ha calcinado 20 hectáreas de matorral en Villafeila (León).

Mostrar comentarios