Verín abordará en pleno extraordinario los daños del último incendio y la petición de más medios de extinción

  • El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, reitera sus críticas a las tareas de extinción por "no llegar cuando tenían que hacerlo"
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) celebrará este martes un pleno extraordinario en el que se analizará la solicitud de compensaciones a los afectados por el incendio que se inició el pasado jueves y que devastó 1.361 hectáreas en esta localidad y en Vilarmaior.

El alcalde de Verín, el socialista Gerardo Seoane, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que en la sesión plenaria, que se celebrará a las 10,00, también se expondrá la postura del gobierno local sobre el dispositivo de extinción del incendio, reiterando sus críticas a la actuación realizada, al entender que la respuesta fue demasiado lenta. "No es una crítica, es una exposición de hechos", ha remarcado.

En esta línea, ha vuelto a exponer que los medios "no llegaron cuando tenían que haberlo hecho" y ha insistido en su reclamación de que "se cree una base con capacidad de acción rápida y con cierta contundencia".

Al respecto, ha contrastado la actuación del jueves con la de este domingo, en el que explicó que se registró un pequeño incendio en la zona de Gargalo, al lado del Castillo de Monterrey, que fue extinguido con celeridad, "en 45 minutos y llegando en 8 minutos al incendio". "A ver por qué no lo hicieron el jueves", concluyó.

Mostrar comentarios