Zoido señala a Díaz "la rapidez, celeridad y eficacia" del Gobierno para hacer frente a circunstancias como el temporal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas tras presidir el acto de entrega de los 'XII Premios Plaza de España' con motivo de la celebración del XXXVIII aniversario de la Constitución Española. Díaz ha mostrado su deseo de que el Consejo de Ministros apruebe de forma inmediata, en concreto este viernes, el decreto con medidas de emergencia para los municipios de las provincias de Málaga y Cádiz afectados por el temporal.

Zoido ha insistido en que "lo que hay que hacer es estar al lado de los afectados". "Hoy toca evaluar y, en el momento que sea necesario, el Consejo de Gobierno va a reaccionar". En este sentido, ha apuntado que "no se trata de eludir responsabilidades sino de ir por delante de los acontecimientos".

"Si ya hay que tomar decisiones el próximo viernes, se tomarán y si no, será al viernes siguiente. Ha habido circunstancias que pueden demostrar la rapidez, celeridad, eficacia y eficiencia del Gobierno central, como fue ante el incendio de la fábrica de Ybarra", ha destacado.

En esta misma línea, el ministro de Interior ha alabado la coordinación entre los diferentes cuerpos para hacer frente al temporal en las provincias de Málaga, Huelva y Cádiz. "Ayer se estaba al lado de las personas afectadas, hoy se sigue estando pero también evaluando los daños".

En este sentido, ha precisado que se han convocado reuniones en las tres provincias para evaluar estos daños. "Las reclamaciones llegan a cada oficina municipal, que las remitirán a las subdelegaciones, estas incoarán los expedientes que serán enviados a la Dirección General de Protección Civil y de Defensa de Interior", ha explicado. En este sentido, ha apuntado que siguen abiertas las oficinas de Estepona, Alhaurín y Málaga para recoger las incidencias.

"La labor de ayer es un ejemplo de coordinación entre todos los servicios. No es el momento de entrar a hacer crítica; se ha funcionado muy bien, hay que evaluar y dar respuesta", ha cerrado.

Mostrar comentarios