El incendio de la Zona Media se mantiene estabilizado, sin rebrotes durante la noche

El incendio de la Zona Media se mantiene estabilizado, sin rebrotes durante la noche
El incendio de la Zona Media se mantiene estabilizado, sin rebrotes durante la noche
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante todo el día permanecerá en el incendio, que se declaró el pasado jueves entre las localidades de Tafalla y Pueyo, el mismo retén de bomberos de este sábado, con apoyo aéreo cuando sea preciso.

En la tarde de ayer un bombero resultó herido con quemaduras leves en un brazo durante las tareas de extinción de uno de los rebrotes del incendio. Otro bombero fue atendido al sufrir molestias en los ojos.

A última hora de la noche de este sábado, el Ejecutivo informó de que las desfavorables condiciones meteorológicas propiciaron la reactivación de las llamas en varios puntos y la intervención de los bomberos, con apoyo de medios aéreos, para apagar los fuegos. Fue en una de estas intervenciones, en el término de Artajona, donde resultó herido con quemaduras leves en un brazo un bombero del parque de Tafalla que fue trasladado al Centro de Salud de la localidad, sin que fuese necesario su ingreso en un centro hospitalario.

El más importante de los rebrotes se produjo en la tarde de ayer en el término de Garinoain, y requirió la actuación de los bomberos y descargas de agua desde dos helicópteros del Gobierno de Navarra y el avión Azor cedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además participaron otros dos aviones del Ministerio con base en Agoncillo (La Rioja).

Durante toda la noche se ha mantenido en el lugar un amplio dispositivo integrado por las unidades forestales de prácticamente todos los parques de bomberos de Navarra, después de que se retiraran las dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias.

Mostrar comentarios