La ley de acompañamiento incorpora la conversión de trabajadores en bomberos forestales y crea la Axencia Forestal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Xunta y las organizaciones sindicales representativas del Servizo de Prevención e Defensa Contra Incendios Forestais llegaron en agosto a un acuerdo para considerar a estos trabajadores como bomberos forestales, una petición reiterada de este colectivo.

Ahora, tras su aprobación por el Consello en septiembre, este punto se recoge en la ley que acompaña a las cuentas de la Xunta para 2017, mediante un cambio en las escalas que también afecta a otros profesionales, como arquitectos.

Además, la ley de acompañamiento, que establece subidas en determinadas tasas, establece también la supresión del Centro Informático para a Xestión Tributaria Económico Financeirae Contable (Cixtec) y la creación de la Axencia Galega da Industria Forestal.

Las funciones del Cixtec las asumirá la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), según apunta la norma, y recoge Europa Press.

En cuanto a la Axencia da Industria Forestal, se constituye "como agencia pública autonómica adscrita a la consellaría competente en materia de economía".

Por otra parte, la norma deroga el decreto de 2008 por el que se regula el procedimiento de autorización de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la valorización energética de la biomasa forestal primaria en la comunidad autónoma de Galicia.

Mostrar comentarios