ADEIM propone crear un Foro del Fuego contra incendios para asesorar a las empresas sobre prevención de incendios

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los empresarios de la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Protección contra Incendios (ADEIM), integrante de la patronal del metal FREMM, han propuesto al Gobierno regional que se cree un Foro del Fuego como organismo dedicado a concienciar, informar y resolver dudas que las empresas e industrias tengan sobre prevención de incendios.

Este organismo estaría integrado por las Consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas; Universidades, Empresa e Investigación; y Educación, Formación y Empleo, así como por los colegios profesionales de Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Arquitectos y Arquitectos Técnicos, el Centro Tecnológico del Metal (Laboratorio de Ensayo del Fuego), representantes de ADEIM, y entidades aseguradoras.

Esta propuesta fue trasladada al director general de Trabajo, Fernando Vélez, en la clausura de la VIII Jornada Técnica de ADEIM, celebrada en el salón de actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia. A la misma también asistieron el presidente de Fremm, Juan Antonio Muñoz, y el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche.

El presidente de la ADEIM, Antonio Belmonte, incluyó en el Foro del Fuego a los colegios oficiales y a las empresas aseguradoras "ante la necesidad de reunir a colectivos que aporten su experiencia en actuaciones relacionadas con la prevención del fuego".

Y es que, pese a los avances técnicos en el mercado a la hora de prevenir y actuar contra el fuego, las jornadas pusieron de manifiesto "el descuido en el que caen algunas empresas e industrias para seguir una constante y eficaz labor de mantenimiento de sus instalaciones, a veces por descuido y otras por dejadez de las propias empresas, unos errores que nos puede pesar en caso de sufrir algún tipo de siniestro".

Así, fuentes de Fremm indicaron en un comunicado que "no basta con instalar extintores y medidas contra el fuego, hay que disponer de un buen servicio de mantenimiento". "Falta concienciación, tendencia que deseamos corregir con el Foro del Fuego", añadieron.

En cuanto a las jornadas técnicas, corresponden a un encuentro anual en donde los empresarios asociados a ADEIM conocen parte de los avances últimos registrados en el sector. Tras las ponencias, se celebró una mesa redonda moderada.