Las administraciones implicadas en el incendio de Seseña crean un grupo de trabajo que arrancará este jueves

Las administraciones implicadas en el incendio de Seseña crean un grupo de trabajo que arrancará este jueves
Las administraciones implicadas en el incendio de Seseña crean un grupo de trabajo que arrancará este jueves
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Ruiz a la salida de la reunión que ha mantenido con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra y el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, en el Ministerio de Medio Ambiente.

El viceconsejero de la Comunidad ha explicado que este grupo de trabajo determinará "qué acciones se van a tomar a través de las administraciones públicas para la retirada de los neumáticos que queden", así como del residuo consecuencia del incendio.

Ruiz ha señalado que a la Comunidad le "preocupa el estado de ese residuo", pues la parte del cementerio de ruedas que se encuentra en territorio madrileño "se ha quemado al cien por cien".

Asimismo, el viceconsejero ha explicado que es necesario sacar "cuanto antes" este residuo, cuyo procedimiento "a nivel técnico" se concretará a partir de este jueves en la mesa de trabajo tras haberse elaborado "el informe del estado de los residuos".

Por su parte, Pablo Saavedra ha destacado el "ambiente de máxima cooperación" frente al suceso, y ha explicado que en la reunión se ha debatido sobre el "seguimiento del incendio", así como del "trabajo futuro una vez que se extinga". "Las tres administraciones estamos de acuerdo en marcha un estudio", ha añadido.

En este aspecto, el secretario de Estado ha indicado la necesidad de elaborar un "protocolo que afronte esa situación de tratamiento de los residuos y los neumáticos que queden sin quemar".

Por otro lado, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha ha propuesto la "transformación en combustible" de los neumáticos que no han ardido, proceso que podría ser financiado "a través del fondo FEDER" o "asumir ese coste a través del Programa Operativo de Castilla-La Mancha". "Querríamos que participaran también las otras administraciones", ha añadido.

En este sentido, Martínez Arroyo ha señalado que hay que "valorizar los neumáticos" y que cabría la "posibilidad de empezar a retirar ya" las ruedas que no se han quemado.

El consejero ha valorado la reunión mantenida como "muy positiva" y ha añadido que los aspectos técnicos de las operaciones que se han debatido se abordarán en el nuevo grupo de trabajo este jueves.

Mostrar comentarios