Agentes de la Policía Nacional sofocan un incendio en un edificio de Parque Alcosa en Sevilla

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Dos agentes de la Policía Nacional han logrado sofocar un incendio declarado en la tercera planta de un piso ubicado en la avenida de Ciudad de Chiva, en la barriada hispalense de Parque Alcosa, evitando además con su intervención daños personales.

Así, y según relató la Policía Nacional en una nota, a la llegada de los dos agentes policiales estos observaron cómo salía gran cantidad de humo del interior de uno de los domicilios situado en la tercera planta.

Mientras esperaban la llegada de los bomberos, los agentes de policía penetraron en el domicilio en llamas, llamando a cada puerta para comprobar si había personas en su interior y desalojarlo completamente.

En sentido, y mientras uno de los agentes intentaba sofocar el fuego con un extintor, su compañero observó en el rellano de la escalera a una joven que no podía moverse por sus propios medios, por lo que procedió a sacarla del interior del domicilio y ponerla en un lugar seguro.

Ambos agentes volvieron al edificio para intentar sofocar el fuego localizando los dos focos, pero en este acto uno de los agentes, ante la densidad del humo y la falta de aire para respirar, empezó a sentirse mal, teniendo que ser auxiliado por su compañero, quien portaba una linterna para ayudarse en la salida del edificio ante la falta de luz.

Los dos agentes tuvieron que ser asistidos de quemaduras leves, dificultad respiratoria e irritación ocular, consiguiendo con su actuación evitar daños personales.