Al menos 2.011 hectáreas de bosques han sido destruidas por el fuego en Nicaragua en 2009

  • Managua, 20 abr (EFE).- Al menos 2.011 hectáreas de bosques han sido arrasadas de enero a la fecha por incendios ocurridos en el norte, occidente y Caribe Norte de Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

Al menos 2.011 hectáreas de bosques están destruidas por el fuego en Nicaragua en 2009

Al menos 2.011 hectáreas de bosques están destruidas por el fuego en Nicaragua en 2009

Managua, 20 abr (EFE).- Al menos 2.011 hectáreas de bosques han sido arrasadas de enero a la fecha por incendios ocurridos en el norte, occidente y Caribe Norte de Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

En declaraciones dadas al canal 4, afín al Gobierno, el director de planificación del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Rafael Ramírez, informó de que en las norteñas provincias de Estelí, Nueva Segovia y Madriz han sido arrasadas 483 hectáreas de bosques.

La fuente agregó que otros incendios han ocurrido en el área del volcán Masaya, al sur de Managua, que han destruido 40 hectáreas de vegetación.

Ramírez señaló que en la medida que se ha "profundizado el verano", estación seca, las restantes 1.488 hectáreas de bosques consumidas por el fuego se han registrado en la occidental provincia de Chinandega y en el Caribe Norte, donde el huracán "Félix" tumbó millones de árboles el 4 de septiembre de 2007.