Al menos 21 muertos en el incendio en Polonia

VARSOVIA (Reuters) - Al menos 21 personas han muerto en el incendio de un albergue para familias sin hogar en el noroeste de Polonia, dijo el lunes un responsable de los bomberos.

Otras 20 estaban heridas, la mayoría tras haber saltado por la ventana para escapar de las llamas que se iniciaron de madrugada. Los bomberos buscaban más víctimas, dijo el portavoz del departamento de incendios Pawel Fratczak.

Unas 77 personas se alojaban en el edificio de tres plantas en Kamieniec Pomorski, pero el número exacto no es seguro.

"Algunos de los supervivientes eran visitantes", dijo Fratczak. "Llevará un par de horas acabar la búsqueda", añadió

Las imágenes de televisión mostraron enormes llamas saliendo de las ventanas del edificio, y sobrepasando el tejado. Los supervivientes contaron que tuvieron que saltar por la ventana para escapar de las llamas y que no era el primer incendio en el centro.

"Había muchas escaleras, pero sólo llegaron al primer piso", dijo el testigo Dariusz Janyszko a la televisión estatal TVP. "Grité a mi hermana en el segundo piso 'Salta, yo te recojo', pero no lo hizo. Luego fue demasiado tarde", añadió.

El primer ministro Donald Tusk visitó el lugar del incendio y prometió ayuda gubernamental para los supervivientes y las familias de las víctimas. El presidente Lech Kaczynski declaró tres días de duelo nacional.