Alrededor de 150 personas buscan desde el pasado viernes a un vecino de Casas de Miravete (Cáceres)

CASAS DE MIRAVETE (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 150 personas buscan desde el pasado viernes por la noche a Julián Vega, un anciano de 83 años de edad de Casas de Miravete (Cáceres), que desapareció cuando estaba de paseo.

El operativo está formado por siete patrullas de la Guardia Civil de Casatejada, Almaraz y Deleitosa, tres perros de este cuerpo especializados en la búsqueda de personas, miembros de los retenes de incendios del Parque Nacional de Monfragüe y personal del Plan Infoex, además de numerosos vecinos de Casas de Miravete y de la cercana población de Romangordo.

Tras más de 50 horas de búsqueda no hay ningún rastro ni ningún indicio sobre su paradero, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

El hombre, que vestía chaqueta de pana, una boina e iba acompañado de un bastón, fue visto por última vez sobre las 20,15 horas de la tarde del viernes a unos 500 metros del pueblo en la carretera que une a Casas de Miravete con la autovía A-5.

La desolación e intranquilidad reina en Casas de Miravete, localidad con 169 habitantes. La casa familiar, donde vivía Julián con su esposa y uno de sus cuatro hijos, es el centro de reunión y el punto de partida de la búsqueda, que ha llegado hasta los márgenes del río Tajo.