Arden tres chabolas en Méndez Álvaro y tres personas resultan intoxicadas

  • Madrid, 13 abr (EFE).- Tres chabolas construidas bajo la calle Pedro Bosch de Madrid, cerca de la Estación Sur de autobuses, ardieron ayer y tres de sus ocupantes tuvieron que ser atendidos por el Samur al presentar intoxicación por inhalación de humo, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Arden tres chabolas en Méndez Álvaro y tres personas resultan intoxicadas

Arden tres chabolas en Méndez Álvaro y tres personas resultan intoxicadas

Madrid, 13 abr (EFE).- Tres chabolas construidas bajo la calle Pedro Bosch de Madrid, cerca de la Estación Sur de autobuses, ardieron ayer y tres de sus ocupantes tuvieron que ser atendidos por el Samur al presentar intoxicación por inhalación de humo, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el incendio comenzó sobre las 19.30 horas en una zona de chabolas levantada bajo la calle Pedro Bosch, que va de la Estación Sur de autobuses hasta la avenida Ciudad de Barcelona y se eleva en un tramo sobre las vías del tren que pasan por esa zona.

Al parecer, varias familias de origen rumano han aprovechado ese hueco para construir varias chabolas, y tres de ellas han ardido esta tarde por causas que se investigan, mientras que un número similar no han resultado afectadas por las llamas.

Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han apagado el incendio en pocos minutos, aunque había una gran carga de fuego debido a la gran cantidad de materiales inflamables acumulados en las infraviviendas, según la misma fuente.

El Samur ha atendido a dos hombres y una mujer de unos 30 años que presentaban intoxicación por inhalación de humo leve, y que han sido dados de alta en el lugar.

El Samur Social ha ofrecido a los afectados por el incendio ser realojados.