Los arquitectos municipales creen que no existe riesgo de derrumbe en el edificio incendiado esta madrugada

EUROPA PRESS

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, en la inspección efectuada, los arquitectos han apreciado que el fuego se mantuvo bastante localizado en la zona compartimentada la buhardilla existente entre el falso techo de la vivienda y los faldones inclinados de la cubierta. Por este bajocubierta, que no tiene un uso aparente, transcurren buena parte de los cables de la instalación eléctrica de la vivienda.

Las llamas originadas en este espacio no llegaron a afectar directamente a la vivienda ubicada bajo el mismo, y sí lo hicieron en el propio bajocubierta, aunque de forma limitada.

"La estructura portante de la cubierta, conformada por cerchas, vigas y pontones de madera, presenta diversos grados de carbonización, si bien, y al menos en lo que a los elementos principales se refiere, ésta no parece haber penetrado muy profundamente en las piezas", señala el informe. Además, los tableros de la cubierta soportados por dicha estructura han sido objeto de renovación parcial, incluyendo en su sección una capa de hormigón.

Estas circunstancias permiten a los arquitectos municipales valorar que "no se aprecian indicios de que en la actualidad exista riesgo de que la estructura de la cubierta del edificio pueda sufrir un colapso inminente". Por ese motivo, se ha autorizado el regreso al inmueble de los vecinos, con la excepción de los ocupantes de la vivienda siniestrada. En este caso, y por efecto tanto del fuego como de la intervención posterior de los bomberos, la vivienda no se encuentra todavía en las condiciones mínimas de habitabilidad.

Por último, el informe elaborado por los arquitectos municipales establece que se incoará el correspondiente expediente al objetivo de tramitar las actuaciones pertinentes para que el edificio y la vivienda afectada recuperen completamente las debidas condiciones de seguridad y uso exigidas por la Legislación.

Mostrar comentarios