Arrasadas 50 hectáreas, 30 de ellas de robledal, en el incendio de Salcedo, que ha quedado extinguido esta madrugada

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

Unas 50 hectáreas, 30 de ellas de robledal, han sido arrasadas por el incendio que se originó en la tarde de ayer, jueves, en la localidad de Salcedo, en la zona de Valderredible, y que ha quedado extinguido en torno a las doce de la noche, según han informado fuentes de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria a Europa Press.

En las labores de extinción participaron tres cuadrillas del servicio de montes y equipos de Protección Civil, así como una motobomba. Además, se sumaron dos retenes de los servicios de montes de la Junta de Castilla y León, concretamente de Espinosa de los Monteros y de Aguilar de Campoo.

Aunque el helicóptero del Ejecutivo regional se dirigió inicialmente hacia la zona, no pudo intervenir a causa de la niebla.

El fuego se inició a media tarde en un área donde por la mañana se realizó una quema controlada. Ya por la tarde el viento empezó a soplar fuerte y se cree que saltó alguna brizna que provocó la extensión del incendio.