La muerte de un bombero eleva a 63 la cifra de fallecidos en el incendio de Leiria, Portugal


LISBOA|

La muerte de uno de los bomberos hospitalizados por el incendio de Pedrógão Grande, en Leiria, al norte de Lisboa, eleva a 63 la cifra total de fallecidos. Además hay 135 heridos: 121 civiles, 13 bomberos y un militar.

"Con respecto a los cinco bomberos heridos, tengo que dar esta triste noticia: Gonzalo estaba ingresado en el Centro Hospitalario y Universitario de Coimbra y hace aproximadamente una hora ha fallecido", ha anunciado el presidente de la Liga de Bomberos Portugueses, Jaime Marta Soares.

"Los bomberos portugueses están de luto (...). Ya estaban de luto por lo que les ocurrió a tantas personas que perecieron en este brutal incendio. Ahora lloramos la muerte de uno de los nuestros", ha añadido.

El fallecido pertenecía a la dotación de Castanheira de Pera, tenía 40 años, estaba casado y tenía un hijo. Fue ingresado con heridas en la cara y quemaduras en las vías aéreas.

El incendio, originado por un rayo según la investigación preliminar, ha causado la muerte de las personas que quedaron atrapadas por las llamas en una carretera. Entre los fallecidos hay un ciudadano francés, según ha confirmado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores galo.

Hasta el momento han sido identificadas 25 de las 63 víctimas mortales. "El trabajo de identificación se está haciendo muy rápido. Hay víctimas cuya identificación es más fácil, pero otras requieren de pruebas complementarioas. Creo que es un trabajo que se va a desarrollar rápidamente y en breve estará concluido", ha explicado la ministra de Administración Interior, Constança Urbano de Sousa.