Bomberos dan por controlado el incendio en el Parque Natural del Túria que afecta a 1,5 hectáreas

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia dieron a las 15.00 horas por controlado el incendio declarado en el Parque Natural del Túria, que afectó a 1,5 hectáreas, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El fuego se originó sobre las 13.00 horas en el parque naturales de Les Rodanes, en el Parque Natural del Túria, por causas que se están investigando.

El CCE recibió un aviso de la Policía Local de Vilamarxant (Valencia) sobre las 13.00 horas, que les alertaba de que se había originado este incendio en el parque.

Como consecuencia, se trasladaron hasta el lugar de los hechos cuatro brigadas forestales --dos de la Generalitat y otras dos de la Diputación--; un vehículo autobomba, una bomba urbana pesada, tres medios aéreos, dos patrullas de la Policía Local de Vilamarxant, otra de Riba-roja, otra de la Policía de la Generalitat y efectivos de Medio Ambiente, Guardia Civil y Bomberos.

Sobre las 14.45 horas se dio por estabilizado el incendio, que evoluciona favorablemente porque se intervino a tiempo, y se retiraron los medios aéreos.

El pasado viernes, 24 de abril, se registró otro incendio en este parque, en la zona del cauce, en el término municipal de Pedralba (Valencia), que ya se dio por extinguido. El fuego afectó a 2,5 hectáreas.