Bomberos de Ciudades Patrimonio se forman en Tarragona en extinción de incendios en núcleos históricos

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La localidad catalana de Tarragona acoge esta semana un curso de intervención de extinción de incendios en Patrimonio Histórico que organiza la comisión de seguridad del Grupo de Ciudades Patrimonio.

En el curso, que empieza hoy y tiene una duración de tres días, asisten 45 miembros del cuerpo de bomberos de Tarragona y finalizará con un ejercicio práctico que consistirá en un simulacro de incendio que se realizará mañana jueves en la Part Alta de la ciudad.

Durante estos tres días, técnicos del cuerpo de bomberos de Ávila y Toledo, ciudades Patrimonio, expondrán los sistemas de seguridad y los protocolos de actuación establecidos cuando se producen emergencias en conjuntos históricos que cuentan con bienes culturales y patrimoniales.

A lo largo del curso se presentarán casos puestos en práctica en ciudades como Lisboa, La Laguna y en conjuntos patrimoniales como el Liceu o Windsor y se estudiará sobre el terreno el patrimonio histórico y artístico de La Catedral de Tarragona, según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.