Bomberos de Vigo rescatan a una anciana con síndrome de Diógenes tras declararse un incendio en su vivienda

Un septuagenario que se encontraba en el bajo de la vivienda fue evacuado también al hospital con un tobillo roto

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

Una dotación del servicio de bomberos de Vigo, del parque municipal de Balaídos, rescató hoy a una mujer de unos 70 años con síndrome de Diógenes tras haberse declarado un incendio en su vivienda, situada en el Camiño do Freixo, en la parroquia de Valladares. Además, sacaron del bajo de la casa a un hombre de 79 años que tenía un tobillo roto.

Según informaron fuentes de bomberos a Europa Press, la intervención tuvo lugar sobre las 6.20 horas y fue la propia mujer la que alertó al 112 de que había fuego en su casa. La septuagenaria, al percatarse de que parte de la vivienda ardía, se refugió en su habitación y esperó al servicio de extinción asomada a la ventana.

Los bomberos de Vigo extinguieron las llamas en poco tiempo, aunque precisaron que la dificultad de la intervención estuvo en el rescate de la mujer, ya que tiene sobrepeso y esa circunstancia impedía que pudiera moverse bien y salir de la casa. A ello se sumó la gran acumulación de objetos en la vivienda --los bomberos sospechan que se trata de un caso de síndrome de Diógenes--.

La principal hipótesis sobre la causa del incendio es que el fuego se inició debido a un cortocircuito o a una subida de tensión, y tuvo su foco original en el cuadro eléctrico de contadores, tras la puerta de entrada de la casa.

EVACUADOS

El 061 envió al lugar una ambulancia medicalizada que evacuó a la mujer M.F.A., de 70 años de edad, a la Clínica Fátima de Vigo con problemas respiratorios, según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Por su parte, una ambulancia asistencial trasladó al Hospital Povisa al hombre de 79 años de edad, S.V.R., que permanece ingresado en el servicio de Urgencias.