Bomberos encuentran una instalación de cultivo de marihuana al sofocar un incendio en una vivienda de Murcia

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia encontraron hoy una instalación completa dedicada al cultivo interior de marihuana en la planta baja baja de una vivienda, situada en la carretera de Alcantarilla, en la localidad de Murcia, cuando acudieron a sofocar un incendio que se había producido en su interior, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

A tenor del hallazgo, se dio aviso a la Policía Nacional de Murcia, cuyos agentes procedieron a la detención de dos jóvenes, de aproximadamente unos 30 años y extranjeros, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. No obstante, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.40 horas, cuando la sala del 1-1-2 recibió una llamada informando de que salía humo blanco de una vivienda, de planta baja y primer piso, en la carretera de Alcantarilla.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, así como bomberos de Murcia, con tres vehículos (un primera y media salida, y un escala) y 13 efectivos en total, que sofocaron el incendio pasada la una de la madrugada. El fuego afectó únicamente a un aparato eléctrico, situado en la planta baja, según informaron a Europa Press los bomberos.

Una vez que se extinguió el fuego, los bomberos localizaron en el interior del habitáculo numerosas plantas de marihuana y una instalación completa hecha para su cultivo en el interior, por lo que la Policía Nacional intervino diverso material, al tiempo que realizó una inspección ocular en la vivienda.