El fuego calcinó 24 hectáreas en La Portela de Valcarce (León)

EUROPA PRESS

Las llamas se originaron a las 16.50 horas de este domingo en las cercanías de esta localidad berciana y han quedado extinguidas a las 21.31 de este lunes. En el lugar permanecía un operativo formado por dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

A última hora de este lunes se logró extinguir también otro incendio en la localidad de San Fiz do Seo, perteneciente al Ayuntamiento de Trabadelo y cercana a La Portela. Las llamas se habían originado a las 20.16 horas del domingo, pero en este caso aún no se ha determinado la superficie afectada.

También en Trabadelo, otro fuego declarado el domingo afectó a cuatro hectáreas de matorral.

Igualmente, a las 21.10 horas de este lunes se dio por extinguido el incendio que se declaró el pasado sábado en la pedanía de Barniedo de la Reina, perteneciente al Ayuntamiento de Boca de Huérgano.

En la provincia leonesa según el último parte se encuentra activo un incendio más, en la localidad de Truchas, declarado a las 20.49 horas de este lunes. En la zona trabaja un operativo de extinción formado por tres agentes medioambientales, una máquina bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Mostrar comentarios