El cadáver carbonizado hallado tras un incendio en la calle Candelería de Sevilla es de un varón

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación a través de su Grupo de Homicidios para esclarecer lo ocurrido, como marca el protocolo habitual en estos casos.

Las mismas fuentes han explicado que ya se ha procedido al levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico Forense, así como que se desconocen más datos acerca de su identidad ya que se encuentra "totalmente calcinado".

Por su parte, fuentes municipales han explicado que el incendio se ha producido sobre las 15,20 horas, y tras tener conocimiento del mismo se activaron los distintos servicios adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Las llamadas de alerta llegaron a través del servicio del 112 y de los teléfonos de emergencia del Consistorio. Tras la extinción del incendio, y en la inspección ocular de las distintas estancias afectadas, tres dotaciones de Policía Local y cinco dotaciones de Bomberos --ambulancia, escala, dos vehículos de extinción y vehículo de mando-- localizaron en un cobertizo el referido cadáver carbonizado.

En el lugar se han personado efectivos de la empresa de emergencias sanitarias EPES 061 y de Policía Nacional, cuerpo este último que se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido, que obligó a cortar la calle Candelería durante la actuación de los servicios operativos que han intervenido.

Mostrar comentarios