ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Cientos de personas evacuadas por un incendio en la capital panameña

  • Panamá, 27 mar (EFE).- Centenares de personas fueron hoy evacuadas de sus casas y lugares de trabajo en un populoso barrio de la capital panameña a causa del humo tóxico generado por un incendio en un almacén que aún no ha podido ser controlado.

Cientos de personas evacuadas por un incendio en la capital panameña

Cientos de personas evacuadas por un incendio en la capital panameña

Panamá, 27 mar (EFE).- Centenares de personas fueron hoy evacuadas de sus casas y lugares de trabajo en un populoso barrio de la capital panameña a causa del humo tóxico generado por un incendio en un almacén que aún no ha podido ser controlado.

El fuego, que se inició por causas aun no determinadas la pasada madrugada en un almacén que vende ropa y artículos escolares y para el hogar, ha amenazado con extenderse a otros negocios y una escuela pública deshabitada, informó a la prensa un portavoz del Cuerpo de Bomberos.

La falta de presión del agua y el escaso equipo especializado con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Panamá ha dificultado el trabajo para sofocar el incendio, agregó la fuente.

Vehículos cisternas de otros cuerpos de bomberos de localidades cercanas a la capital han llegado al lugar y como apoyo también se ha utilizado un camión de la policía que se utiliza para controlar disturbios con chorros de agua a presión.

El lugar del siniestro ha sido acordonado por la policía y desde diferentes sitios de la capital se puede observar una inmensa columna de humo.

Al menos tres bomberos han resultado afectados por la inhalación del humo.