Comunidades de montes mancomunadas critican que la Xunta aún no les diese ayudas para prevención de incendios

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

La Organización Galega de Comunidades de Montes Veciñais en Man Común expresó hoy su "preocupación" porque la Dirección Xeral de Montes aún no les ha comunicado la concesión de ayudas para la formación de equipos destinados a la prevención y defensa contra los incendios forestales, pese a que se tramitaron el pasado mes de enero, según este colectivo.

Así, cuestionaron la eficacia de los trabajos de prevención "si solamente van a tener los equipos en los meses de verano". El presidente de la organización, Xosé Alfredo Pereira, consideró esta situación con "los tiempos de antes", en los que "la Dirección Xeral de Montes no contemplaba la puesta en valor de los montes vecinales en man común de modo multifuncional".

Pereira también criticó que, pese a haber solicitado hace más de un mes una reunión con los responsables de la Dirección Xeral de Montes, este organismo aún no haya recibido a la directiva de la organización.

El presidente de la Organización de Comunidades de Montes Vecinales en Man Común sostiene que las tareas de prevención "son el mejor combate contra los incendios forestales", por lo que aspira a reunirse con los responsables autonómicos para planificar esta campaña.