Concluyen las labores de refresco del incendio de Riotinto pero algunos retenes permanecen en Tharsis

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

El plan para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca) ha finalizado las labores de refresco posteriores a la completa extinción del incendio declarado en Minas de Riotinto, donde el fuego ha arrasado Minas 128 hectáreas de matorral y pinar, mientras varios retenes continúan este mismo tipo de labores en la zona de Tharsis también afectada por las llamas, entorno que aún debe ser sometido a medición.

Fuentes del Plan Infoca informaron a Europa Press de que ya se han retirado los últimos retenes de la zona de Minas de Riotinto afectada por las llamas, dado que tras quedar extinguidas las llamas las labores de refresco han finalizado también. Se mantiene, en ese sentido, la última medición de hectáreas afectadas; un total de 128 principalmente de matorral y pinar en este paraje conocido como 'La Dehesa'.

En cuanto al incendio declarado en Tharsis, algunos retenes siguen refrescando la zona afectada para evitar que se reavive el fuego, si bien el incendio se ha dado pro extinguido totalmente y el Infoca espera así una medición definitiva del entorno calcinado.

Ambos casos son objeto de investigación por parte de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, que ha recogido algunas muestras y pruebas en las zonas asoladas para intentar esclarecer el origen de las llamas.