Condenan a cinco años de prisión a un hombre que incendió su vivienda de la que iba a ser desahuciado

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cinco años de prisión a un hombre de 41 años que incendió su vivienda después de ser informado de que iba a ser desahuciado, propagándose el humo a otras partes del edificio. Además, la Sala absuelve a otro individuo de 39 años por no quedar acreditada su participación en los hechos.

Según la sentencia, los hechos sucedieron en octubre de 2006, cuando todos los vecinos de un inmueble de la capital malagueña recibieron una orden de desahucio del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga. Así, cuando el acusado recibió la noticia dijo que "a mí me echaran pero si yo me voy, nos vamos todos porque de lo contrario va a arder el bloque".

Se declara probado en la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, que el acusado prendió fuego al colchón del piso en el que vivía con el otro acusado. El incendio se propagó al resto del mobiliario de la habitación, pasillo, puerta principal y varias ventanas del edificio.

El humo produjo daños en otros puntos del edificio, que no han sido tasados, además de que creó "riesgo para la integridad física de los vecinos de las viviendas colindantes", ya que, cuando sucedieron los hechos, el edificio estaba ocupado por varios vecinos que tuvieron que ser desalojados por la Policía.

El acusado también tendrá que indemnizar al propietario del inmueble con la cantidad en la que se tasen los desperfectos. Así, la Sala condena al acusado tras las declaraciones de varios testigos, que mantuvieron que, al notificarse el desahucio, el hombre "amenazó con quemar el edificio".

Respecto del otro procesado, el Tribunal determina que no ha quedado suficientemente acreditado que interviniera en los hechos y señala que "no tiene más relación con los mismos que el hecho de ser la persona que convivía con el otro acusado en la vivienda donde se inició el fuego".